Pulsa enter para buscar

Edenight

Pomada oftálmica hipertónica.
Cloruro de sodio 4,5% + hialuronato de sodio 0,4%

¿QUÉ ES EDENIGHT?

El tubo de Edenight contiene 5 g de pomada oftálmica estéril e hipertónica cuya formulación consiste en cloruro de sodio como agente hipertónico, hialuronato de sodio, aceite de vaselina, vaselina, fosfato de potasio monobásico, fosfato disódico, alcohol de lanolina, agua e hidroximetilglicinato (µwater™).

La naturaleza viscosa de Edenight permite una adhesión prolongada a la superficie ocular realizando su acción hidratante y protectora incluso en horas nocturnas.

¿CUÁNDO SE DEBE UTILIZAR EDENIGHT?

Edenight es una pomada oftálmica hipertónica estéril indicada para el alivio temporal de los síntomas del edema corneal, como la alteración de la visión y del dolor, incluso en horas nocturnas. Gracias a su alto contenido de cloruro de sodio, Edenight se caracteriza por presentar una osmolaridad más alta que el líquido lagrimal: esta diferencia es necesaria para la reabsorción de líquido edematoso.

La aplicación de Edenight da como resultado una mayor concentración salina en la película lagrimal y, en consecuencia, un movimiento del agua de las capas corneales hacia la superficie. El hialuronato de sodio que contiene Edenight forma un escudo protector en la superficie corneal, proporcionando protección e hidratación.

El hialuronato de sodio también hace que la aplicación de la pomada hipertónica sea más cómoda gracias a sus propiedades de lubricación y protección mecánica.

© 2019 NTC Ophthalmics Iberica, s.l.u. | CIF B88177423

NTC Ophthalmics Iberica