Pulsa enter para buscar

TiABLO y las propiedades de la plata

Acceder a la sesión científica

Si desea acceder a la grabación por favor complete el formulario de solicitud

Más información sobre la sesión

La Dra María Capote, Directora Médico de NTC Pharma introduce la charla hablando de Tiablo, novedosas gasas formuladas con iones de plata que se unen al sustrato, dióxido de titanio, para conferir al complejo estabilidad y seguridad (esta unión hace que no penetre en piel)

La plata tiene actividad bactericida, demostrada y utilizada en diversas infecciones a lo largo de los siglos. Con NTC Pharma la plata llega a oftalmología en una presentación novedosa. TiABLO se presenta como una alternativa ideal para reducir la carga bacteriana en diversas patologías oculares en los que no sea necesario aplicar un antibiótico.

Las gasas TiABLO están respaldadas por un estudio In Vivo que evaluó la eficacia de TiABLO en la reducción de la carga bacteriana antes de la cirugía de cataratas en 20 pacientes.

Se confirmó su eficacia en los 16 respondedores. Demostró erradicación total de las bacterias a las 2h de la aplicación.

Ponente:

La Dra. María Gessa habla de los posibles usos que se le pueden dar a estas gasas en oftalmología. Ideales para el tratamiento de patologías como conjuntivitis, queratitis, blefaritis, orzuelos y obstrucciones de la vía lagrimal, en niños para obstrucciones congénitas de la via lacrimonasal, inyecciones intravítreas, profilaxis pre y post operatorias… tales como cataratas (donde se probó su eficacia con excelentes resultados en el pre), refractivas, blefaroplastias…

Además, instruyó al público sobre cómo podrían pautarse, su posología: para conjuntivitis, blefaritis… puede aplicarse 2 veces al día durante 5 días (con o sin antibiótico en el caso de conjuntivitis dependiendo de si es bacteriana o vírica), para procedimientos invasivos en consulta previo al procedimiento, y para inyecciones intravítreas 2 horas antes y por la noche.

En definitiva, TiABLO aporta un extra de seguridad y es una herramienta más para luchar contra la era de las resistencias bacterianas.

Los usuarios que deseen ponerse en contacto con NTC Srl. por la presente declaran que han leído y aceptado el contenido de la Política de privacidad, los Términos de uso del sitio web y la información proporcionada sobre el procesamiento de datos personales conforme al artículo 13 del Decreto Legislativo 196 de 30 de junio. 2003 (el "Código de privacidad") y el Reglamento general de protección de datos (GDPR) (UE) 2016/679
Form by ChronoForms - ChronoEngine.com

© 2019 NTC Ophthalmics Iberica, s.l.u. | CIF B88177423

NTC Ophthalmics Iberica