Pulsa enter para buscar

El papel de la dexametasona en oftalmología

Acceder a la sesión científica

Si desea acceder a la grabación por favor complete el formulario de solicitud

Más información sobre la sesión

La Dra María Capote, Directora Médico de NTC Pharma introduce la charla hablando de Fridex, primera dexametasona multidosis sin conservantes con potente acción antinflamatoria.

"La ausencia de conservantes es esencial en todos los pacientes con patologías previas de superficie, aunque deberíamos plantearlo para todos los pacientes, aportándoles ese extra de seguridad que todos merecen.

Estamos en la era del uso racional del antibiótico, y cada día nos advierten más de no hacer pauta descendiente de antibiótico y corticoide en post cirugías, abogando por el buen uso del medicamento y evitando así resistencias antibióticas futuras. El estudio Leader 7, desarrollado por NTC Pharma, habla de esta nueva tendencia. Se trata de acortar el uso del antibiótico a solo una semana en post cirugías de cataratas y continuar únicamente con corticoide en pauta descendente. Fridex nos da la oportunidad, es un buen fármaco para ponerlo en procedimientos postquirúrgicos. También puede ser un aliado en el tratamiento de uveítis y otro tipo de infecciones que requieran de corticoide."

Ponentes:

Continúa la charla el Dr Nicolás López Ferrando, especialista en superficie del hospital Gregorio Marañón, haciendo un repaso de todos los corticoides tópicos usados para segmento anterior del ojo, explicando las diferencias entre ellos y las aplicaciones más comunes sobre cada patología.

Por último, la Dra Mar Prieto del Cura, especialista en retina del hospital Infanta Leonor, que se centra en explicar cómo se utilizan los corticoides, especialmente la dexametasona, en el postoperatorio. También habla de su uso en uveítis.

Los usuarios que deseen ponerse en contacto con NTC Srl. por la presente declaran que han leído y aceptado el contenido de la Política de privacidad, los Términos de uso del sitio web y la información proporcionada sobre el procesamiento de datos personales conforme al artículo 13 del Decreto Legislativo 196 de 30 de junio. 2003 (el "Código de privacidad") y el Reglamento general de protección de datos (GDPR) (UE) 2016/679
Form by ChronoForms - ChronoEngine.com

© 2019 NTC Ophthalmics Iberica, s.l.u. | CIF B88177423

NTC Ophthalmics Iberica