Pulsa enter para buscar

Abordaje de queratitis bacterianas

Acceder a la sesión científica

Si desea acceder a la grabación por favor complete el formulario de solicitud

Más información sobre la sesión

La Dra. Capote introduce la charla con Oculaflox, nuevo antibiótico de NTC Pharma. Se trata de ofloxacino (quinolona de segunda generación) sin conservantes en formato monodosis.

El Dr. Díaz Valle, uno de los grandes expertos de nuestro país sobre queratitis, instruye al espectador con una charla enfocada a infecciones oculares, concretamente a queratitis bacterianas, haciendo una actualización sobre ellas: ¿qué son?, ¿cómo se clasifican según su gravedad?, ¿qué criterios diagnósticos deben seguirse?, ¿cuáles son los tratamientos actualmente disponibles y las novedades...?

También conciencia sobre la enfermedad, pues las opacidades corneales post infeccionas son la cuarta causa de ceguera mundial, suponen el 10% del total de causas de ceguera. Las bacterias son la principal causa de queratitis infecciosa, siendo las bacterias Gram + las principales causantes de las infecciones corneales (de media el 72% de las queratitis bacterianas son debidas a éstas)

Habla también de los factores predisponentes. Las queratitis suelen darse en rupturas epiteliales, que ocurren en casos de uso de lentes de contacto, patologías corneales previas, patologías de superficie ocular y traumatismos corneales incluyendo la cirugía.

Y de los síntomas más comunes en el paciente: ojo rojo doloroso, triada irritativa de segmento acterior (lagrimeo, fotofobia y blefarospasmo), secreciones variables, hiperemia ciliar, edema palpedral, pérdida visual e inflamación.

Además, da dinamismo a la charla con videos sobre cirugías complicadas practicadas por él y por su equipo.

Si quieres saberlo todo sobre las queratitis oculares, accede a esta charla.

Los usuarios que deseen ponerse en contacto con NTC Srl. por la presente declaran que han leído y aceptado el contenido de la Política de privacidad, los Términos de uso del sitio web y la información proporcionada sobre el procesamiento de datos personales conforme al artículo 13 del Decreto Legislativo 196 de 30 de junio. 2003 (el "Código de privacidad") y el Reglamento general de protección de datos (GDPR) (UE) 2016/679
Form by ChronoForms - ChronoEngine.com

© 2019 NTC Ophthalmics Iberica, s.l.u. | CIF B88177423

NTC Ophthalmics Iberica