Pulsa enter para buscar

Farmacovigilancia

Farmacovigilancia es la ciencia que integra todas las actividades relacionadas con la recogida, la detección, la evaluación, el control y la prevención de reacciones adversas provocadas por el uso de un medicamento o cualquier otro tipo de problemas relacionados con los fármacos.
La finalidad de la Farmacovigilancia es mejorar la asistencia y la seguridad del paciente en relación con el uso de medicamentos y sostener los programas de salud pública en el suministro de una información segura e imparcial que permita realizar una evaluación eficaz de la relación riesgos-beneficios de los medicamentos.

NTE como afiliado al Titular de la Autorización de Comercialización (NTC Srl) se compromete a recoger toda la información sobre la seguridad de los productos comercializados.
La Legislación Europea en materia de Farmacovigilancia impone a todos los profesionales sanitarios y a los ciudadanos que notifiquen toda sospecha de reacciones adversas.

Notificación de Reacciones Adversas en España

Cualquier reacción adversa relacionada con nuestros productos farmacéuticos es una importante fuente de información para las actividades de farmacovigilancia ya que permite detectar potenciales señales de seguridad asociadas con el uso del medicamento disponible en el territorio nacional.

En España existe un sistema de farmacovigilancia para facilitar la recogida de información sobre los efectos adversos que pueden ocasionar los medicamentos. Todo medicamento puede producir algún efecto adverso no deseado, que se denomina ‘reacción adversa a medicamentos’ (RAM). Este sistema denominado Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de uso Humano (SEFV-H), tiene como objetivo principal reunir los casos de sospecha de RAM, que identifican los profesionales sanitarios o los ciudadanos. En cada Comunidad Autónoma existe un centro de farmacovigilancia, encargado de evaluar y registrar en una base de datos común, denominada FEDRA, estos efectos adversos que se sospecha que pueden ser debidos al medicamento. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios actúa de coordinador del SEFV-H a través de la División de Farmacoepidemiología y Farmacovigilancia.

Los ciudadanos, pacientes, prescriptores, profesionales sanitarios y compañías farmacéuticas pueden notificar cualquier reacción adversa según lo indicado en el sitio web español de AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios), rellenando el Formulario de recogida de sospechas o consultando el sitio www.notificaRAM.es, instrumento activado para la notificación espontánea de sospechas de reacciones adversas a medicamentos. El propio sistema informático redirecciona los casos enviados a cada Centro Autonómico de Farmacovigilancia que seguirá actuando como interlocutor con los notificadores tal como hasta ahora lo venía haciendo.

Los usuarios que deseen ponerse en contacto con NTC Srl. por la presente declaran que han leído y aceptado el contenido de la Política de privacidad, los Términos de uso del sitio web y la información proporcionada sobre el procesamiento de datos personales conforme al artículo 13 del Decreto Legislativo 196 de 30 de junio. 2003 (el "Código de privacidad") y el Reglamento general de protección de datos (GDPR) (UE) 2016/679
Form by ChronoForms - ChronoEngine.com

¿Estás listo para comenzar tu próximo proyecto?

Estamos buscando nuevos empleados y ¡puedes ser el perfecto!

© 2019 NTC Ophthalmics Iberica, s.l.u. | CIF B88177423

NTC Ophthalmics Iberica